VISITAS

viernes, 7 de mayo de 2010

¿Que es la REVOLUCIÓN SECRETA?


Ya no se quiere tocar el tema de Miguel Ángel Yunes Linares, pero en verdad como no tiene apoyo popular, ahora el candidato del PAN cambia la fallida estrategia de la campaña sucia en su contra, y ahora se está “victimizando”, al igual que los candidatos que escogió para alcaldes, pero están tan “quemados” que ya tiene como saldo a 4 desaparecidos y entre ellos al periodista Evaristo Ortega.

El lunes 26 de abril se fue a México el candidato azul, quien junto con el dirigente nacional del PAN, César Nava, manifestaron que hay persecución en contra de los integrantes del partido que fundó Manuel Gómez Morín en Veracruz.

Yunes Linares miente. Es más, se puede asegurar que habrá más hechos violentos en el PAN, porque no sólo escogió como candidato del PANAL a la alcaldía de Colipa a Francisco Mota Uribe –con públicos antecedentes de narcotraficante– sino en todo el estado se está aliando con personajes inmiscuidos en hechos violentos, y éstos no son “perseguidos” como dice Miguel, sino que son agresores en regiones enteras.

El presidente de la república, César Nava y la maestra Elba Esther Gordillo, están siendo engañados por el originario de Soledad de Doblado. Sus “perseguidos” son unas verdaderas fichitas de la política, por eso se asegura que no ganará Yunes Linares, ya que no sólo tiene desde hace años en contra a los grupos del PRI, sino también a los verdaderos panistas, sumándose ahora a las alianzas con los expedientes negros de los candidatos a las alcaldías del PAN. Van algunos:

1.- Ricardo García Guzmán, alcalde de Pánuco, cuyo hijo será candidato a la diputación local. Desde hace 10 años es acusado de tráfico de influencias; ataca, mete a la cárcel y agrede a los periodistas.

2.- Roberto Cabrera Bustos, cuyo padre así como su tío estuvieron presos por secuestros de políticos de la región de Chicontepec, aparte de las denuncias en contra de Roberto cuando fue director de Reclusorios.

3.- Emiliano Cabrera Bustos, hermano de Roberto, inmiscuido con el secuestro del niño Pedrito Segura, de sólo 4 años, en Álamo. Emiliano era el comandante municipal y el alcalde era José Luis Faisal, primo de Miguel. El niño no aparece desde 1990.

4.- Guillermo Zorrilla Fernández, de Tecolutla. Señalado en el asesinato de la alcaldesa de Coyutla Mari Carmen Jiménez Rosas, cuando la policía detectó que su secretario particular llevó a un taller de Papantla el carro que utilizaron los asesinos.

5. Francisco Mota Uribe, de Colipa, ligado a narcotraficantes, así como su hermano Alberto detenido apenas el 17 de abril en Tijuana, Baja California. Gracias a Miguel por meter esta gente a la política se encuentra desaparecido un periodista.

6.- Joaquín Guzmán Avilés, de Tantoyuca, quien desde 1997 se ampara en el fuero para no ser juzgado por los desvíos de recursos en el ayuntamiento. En ese año fue alcalde, en el 2000 diputado local, pidiendo la procuraduría su desafuero, pero no se pudo. En el 2005 vuelve a ser alcalde. En el 2007, por la vía plurinominal, es diputado local siendo suplente su hermana y ahora es candidato a la alcaldía.

7.- Rolando Andrade Mora, “El Chácharas”, de Playa Vicente, quien en 1997 fue alcalde dejando como herencia varios carros destruidos por su actividad etílica; las obras del mercado y del parque las palomeó como “terminados” cuando estaban a medio construir. Este sí es valiente en regresar a su tierra: por años se refugió en el comité estatal. Se imaginan: era el de la justicia partidaria.

8.- José Ramón Gutiérrez de Velasco, de Veracruz, quien en los 4 años que fue alcalde se volvió rico; se metió hasta con los homosexuales, se le quemó un mercado con 29 muertos por dar permisos para vender cohetes, socio de la casa de cambio “Puebla” donde le lavaban dinero al “Chapo” Guzmán. Un verdadero personaje de la suciedad Veracruzana.

9.- Pablo Pavón Vinales, ex dirigente de la sección 10 del sindicato petrolero en Minatitlán, quien cae de su liderazgo a raíz de proteger a su comadre Isabel Morales Aguirre “La Potra”, por el homicidio del esposo de ella, Javier Gómez. Isabel es desaforada como síndica, pero huye, no pisando la cárcel. Fue un escandalazo.

10.- Gonzalo Guízar Valladares, cuyos hermanos en Coatzacoalcos han despojado de terrenos a empresarios.

Con esto no termina todo. A partir de mayo, encabezado por el ex director de la Policía Ministerial,
Mario Marín Zamora, entrará en acción en todo el estado de Veracruz un grupo de choque formado por sicarios, quienes en carros particulares atentarán contra priístas e intimidarán a periodistas, así como líderes sociales. El plan se llama “Revolución Secreta”. Pues es tan secreta, que la componen 1500 elementos. Este plan, ¿también están en las cartas depositadas por Miguel ante el notario público Alejandro Hernández Gallardo?

Ya saco tres cartitas mentirosas. Faltan tres, donde da pormenores de la guerra sucia en su contra sin presentar pruebas, pero formada en la mente del choleño en una noche borracha de sol.

Para terminar, son pocos los personajes que se enumeran en este trabajo. Nosotros no sabemos cómo ganará las elecciones Miguel con estos delincuentes metidos en la política y hechos de violencia que se avecinan, sin contar el gran alejamiento de su candidatura del comité estatal del PAN.

Como ayer, en especial en 1997 donde los grupos del PRI rechazaron a Miguel Ángel para no caminar de rodillas, parece que ahora se sumarán los verdaderos panistas, y si ejercen violencia los Yunistas, están hundidos. De nuevo, Miguel contra todos. No aprende.

Nosotros no sabemos dónde saca Miguel, quien desde que nació en diciembre de 1952, es el único que piensa en este estado: puede agredir a cualquiera, robar lo que desee y ahora mostrarse como el gran demócrata; que los otros están metidos en el narcotráfico y él es el salvador de Veracruz, cuando ha sido el mayor represor.

Ya no metemos a los muertos indígenas y la violación a los niños, ni la fuga del “Chapo” Guzmán del penal de Puente Grande, en Jalisco, a cargo de la gente que hoy lo acompaña para ganar las elecciones en Veracruz.

Viva la impunidad de Yunes Linares. Viene lo mejor, pero cuiden a sus niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario