VISITAS

miércoles, 5 de mayo de 2010

MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, PROTECTOR DE PEDERASTAS



Se consumó. El traslado de Jean Succar Kuri a una cárcel de Cancún, Quintana Roo, se hizo efectiva gracias a los buenos oficios de Miguel Ángel Yunes Linares.


Pero esta acción no fue solo un acto de buena voluntad entre paisanos, como buenos beduinos, el Tío Johnny y Yunes Linares, debieron intercambiar favores. Es probable que además de su silencio, la promesa de no involucrarlo en sus actos nefandos, Succar Kuri comprometiera una buena cantidad en dólares para financiar la campaña de Yunes Linares en Veracruz.

Su costumbre de negociar lo indecible fue puesta una vez más en la palestra. La reunión que sostuvo el 22 de marzo de 2010 en el hotel JW Marriot de la ciudad de México, propiedad de su AMIGO INTIMO, KAMEL NACIF BORGE, con Arturo Chávez Chávez, el Procurador General de la República, tuvo, entre otros fines, acabar de negociar el traslado del Tío Johnny a su feudo en el Caribe.

Curiosamente, en el caso de Yunes y las infamias que prohija todo resulta siempre una feliz casualidad, una vez que se anuncia la llegada de Succar Kuri a la cárcel de Cancún, en dos medios de aquella demarcación se publica la entrevista que el pederasta confeso tuvo con el periodista Carlos Loret de Mola hace ya tres años, destacándose la tácita exoneración que Jean Succar realiza de su colega en conductas licenciosas, Miguel Ángel Yunes, cuando dice no conocer al candidato panista al gobierno de Veracruz.

¿Por qué el interés de Yunes Linares en recordar los dichos de Jean Succar con respecto de su persona? ¿Tiene miedo de que en plena campaña electoral se recuerde su pederastia y eso baje todavía más su, de por sí, escasa aceptación entre los veracruzanos? ¿Acaso Miguel Ángel Yunes Linares no recuerda que la causa con la cual su subordinado, José Luis Lagunes López, justificó el traslado de Succar Kuri de la cárcel de Cancún al Penal del Altiplano fueron los informes de “inteligencia” que aseguraban que podía evadirse de dicho centro de internamiento con el apoyo de la delincuencia organizada y que el mismo Yunes Linares, entonces Subsecretario de la SSP Federal, supervisó su traslado?

Llama la atención que la administración federal, el gobierno que encabeza el Presidente Felipe Calderón, no obstante que la propia Secretaría de Seguridad Pública Federal y los directivos del Penal de Altiplano advirtieran que no existen las condiciones para el internamiento de Juan Succar en la cárcel de Cancún por los antecedentes de reiteradas fugas de internos, dados los altos niveles de corrupción imperantes en ese centro de reclusión, consintiera el traslado autorizado por el juez federal que conoce la causa del pederasta, con todo y la posibilidad de que en caso de la escapatoria del empresario, las autoridades federales serían consideras cómplices.

Desde el Senado se levantó la voz contra esta acción. El panista Guillermo Tamborrel, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, advirtió que este traslado “envía un mensaje a la ciudadanía de que cualquiera de estos personajes enfermos puede seguir dañando a la sociedad”. En la Cámara de Diputados la panista Rosa María de la Garza de Orozco presentó un punto de acuerdo donde exhortaba a la SSP Federal a que tomaran las medidas de seguridad necesarias para evitar el traslado de Jean Succar Kuri a la prisión de Cancún, Quintana Roo. Como ha sido una constante, el Presidente Felipe Calderón desoyó a su partido.

El perfil psicológico elaborado por la PGR sobre Succar Kuri lo define como una persona con trastornos sexuales y de identidad; tendiente a la pedofilia, carente de normas y valores; proclive a establecer relaciones superficiales e inadecuadas, y que posee un coeficiente intelectual por encima de la media. Es un sujeto de alta peligrosidad, “manipulador, egocéntrico, rígido, impulsivo e inmaduro emocionalmente”, cualquier parecido con Miguel Ángel Yunes Linares es, de nueva cuenta, pura coincidencia. Asociación Civil contra la Pederastia.

http://ellince.comxa.com/?p=2813

No hay comentarios:

Publicar un comentario