VISITAS

martes, 29 de junio de 2010

Yunes: tengo todo el apoyo presidencial

Una llamada telefónica de Miguel Ángel Yunes diciendo que tiene “todo el apoyo del Presidente Calderón para pagar deudas”, circuló este fin de semana a través de correos electrónicos dirigidos a medios de comunicación.
ESCUCHA EL AUDIO DANDO CLICK AQUI
En el audio, el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado, platica con un hombre no identificado, a quien admite que su campaña tiene una deuda enorme y que lo que hay que hacer “es traer los recursos, desviarlos, para salir adelante”.
La voz en el otro extremo le responde que “eso ya está en trámite” y que mientras llega el recurso pueden pedirle a “la gente de Michoacán…nada más que nos estamos endeudando cabrón con ellos”.
La respuesta del ex director general del ISSSTE es contundente: “Si eso lo tenemos que hacer, para ganar un voto… no es un tema que me preocupe, en lo más mínimo”.
El individuo le aclara “yo nada más lo decía por la deuda” y la respuesta del candidato del PAN es otra vez tajante: “Quiero ser muy claro, el Estado soy yo, tengo todo el apoyo del presidente Calderón para pagar deudas”.
La persona no identificada continúa el diálogo diciendo “entonces no hay bronca, vamos con ellos, nada más que a mí se me hace grave seguir jalando lana de esos rumbos”.
A punto de la desesperación, Yunes le responde: “Lo grave en todo caso, es que estamos 29 puntos por debajo del PRI. Y a nosotros esta situación nos está afectando”.
Por último, el desconocido le pregunta al candidato blanquiazul cómo va con las grabaciones del gobernador. “¿Las sacas en esto días o cuándo?”.
Yunes dice que no se detiene en los ataques y agrega: “Estoy seguro que los medios de comunicación no van a resistirse… lo importante es criticar al gobernador”.
Compran votos con despensas
En la recta final de las campañas, disidentes del PAN dieron a conocer la existencia de un presunto operativo de compra de votos con despensas de Sedesol, a favor de la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares.
Los panistas, encabezados por María Esparza, habitante de Boca del Río y simpatizante del hoy ex panista Gerardo Buganza, dieron a conocer fotografías, audios y videos del reparto de despensas que habrían realizado en los últimos días los activistas de Yunes.
En el material gráfico, se aprecia a simple vista que los apoyos entregados tienen sellos de la Sedesol, y en el testimonio en video aparecen varias señoras diciendo que las despensas se les entregaron en alguna de las 50 “Casas de Enlace” que instaló Miguel Ángel Yunes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
--Cuántas les entregan al mes?, pregunta una voz a las amas de casa que cargan su despensa. Una de ellas responde: “una, pero este mes nos dieron dos”.
La disidencia panista acusa que existe en Sedesol de Veacruz una red de operadores cercanos a Miguel Ángel Yunes, que están operando con recursos públicos para favorecer al PAN y cita entre ellos a Daniel Vázquez García, subdirector comercial de PENSIONISSSTE.
“Nunca en la historia del Partido Acción Nacional habíamos recurrido a la compra de votos, esas son prácticas que provienen de otros partidos y que nosotros siempre habíamos rechazado”, expuso Esparza.
Agregó que la elección del 2010 “pasará a la historia en Veracruz, como el proceso electoral en el que el PAN perdió su mística, su filosofía y se entregó al pragmatismo y a la ambición desmedida de poder de unos cuantos”.
En dos audios entregados a medios de comunicación locales, se escucha que una persona habla con Guadalupe Cabrera, dirigente juvenil panista de Las Choapas, a quien le pregunta si los apoyos llegaron bien y si de casualidad llevaban sellos de Sedesol, porque eso les habían reportado en Coatzacoalcos.
Guadalupe Cabrera confirma que las despensas llevan sello oficial y muestra cierta preocupación. “No creo que haya gran problema con eso”, le dice la mujer no identificada a la activista del PAN, luego de confirmarle que de algunas dependencias federales les están “bajando” apoyos a la campaña.

1 comentario:

  1. YUNES ES DE ESCUELA PRIISTA, ACTUA COMO PRIISTA Y PIENSA COMO PRIISTA, ENTONCES ES PRIISTA Y DE QUE ESTA COMPROMETIDO CON LA GUBERNATURA CARO LE VA A SALIR SI NO ES ELECTO Y SIE EL PRESIDENTE LO ESTA APOYANDO PUES NO QUE EL NO PETE LAS MANOS EN LA ELECCION, ENTONCES QUE PEGAN CON FIDEL, QUE DE CACA ESTA SALIENDO, VERACRUZ NO SE MERECE ESTO

    ResponderEliminar