VISITAS

jueves, 20 de mayo de 2010

Miguel Angel YUNES poya las propuestas del PRI

tenencia: promesa que no se ha cumplido



Felipe Calderón propuso en su campaña eliminar el pago de la tenencia vehicular, hasta el momento no lo ha cumplido. Ahora esta falsa promesa la usa Miguel Ángel Yunes Linares para ganar votos, cuando sabe que eliminar la tenencia es función del Gobierno Federal y no lo quieren hacer.

martes, 18 de mayo de 2010

Chukyunes

Los \"muy\" gustosos placeres de MIYULI


www.Tu.tv

ABUCHEAN A MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES DURANTE LA COMIDA DE LA SECCIÓN 56 DEL SNTE



En las instalaciones de la Central de Abastos de Xalapa se realizó una comida convocada por Ernesto Callejas Briones, Secretario General de la Sección 56 del SNTE, quien recibió rechiflas y abucheos cuando presentó a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN a la gubernatura del Estado, como su amigo.

Los abucheos y gritos por parte de los docentes continuaron cuando, Yunes Linares destacó en su discurso, “los maestros, como seres racionales, como conductores de la sociedad, no se van a dejar ir por un color o por el otro, van seguramente a analizar las ideas, van a evaluar las propuestas, y entonces, queridas maestras, queridos maestros, cuando la campaña venga, yo trataré con toda la fuerza de mi inteligencia y con toda la fuerza de mi corazón, trataré de ganarme su voto, pero a cada uno de los que no voten por mí, también le expresaré mi consideración y mi respeto y mi afecto, porque así somos los seres racionales, nos entendemos con palabras, no con chiflidos.

Cuando Yunes Linares dio a conocer sus propuestas de beneficio para los maestros se volvieron a escuchar los abucheos y chiflidos; en tanto, otro grupo de docentes coreaban las consignas ¡Duarte!, ¡Duarte!, ¡Duarte! y ¡Fidel!, ¡Fidel!, ¡Fidel! algunos de los cuales portaban gorras rojas.

Yunes Linares recorrió el lugar mesa por mesa saludando a los asistentes sin que tuviera mucha aceptación y donde había profesores con portaban gorras rojas prefirió no acercarse.

El evento fue amenizado por Margarita, “la diosa de la cumbia”, cantante del grupo musical “La Sonora de Margarita”.

http://www.elregionalhuatusco.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=418:abuchean-a-miguel-angel-yunes-linares-durante-la-comida-de-la-seccion-56-del-snte&catid=43:estatal&Itemid=68

Recuerdas Yunes


www.Tu.tv


Yunes solo ha traído desgracia y terror a Veracruz

domingo, 16 de mayo de 2010

domingo, 9 de mayo de 2010

Lo que la gente cuenta en el portal de www.eluniversal.com.mx sobre el desfalco de YUNES LINARES al ISSSTE

LA PROPUESTA DE SEGURIDAD DE YUNES


Miguel Angel Yunes, quiere ser Gobernador de Veracruz y su principal propuesta es un Plan de Seguridad Estatal creado por un grupo de asesores de origen israelita, uno de ellos es un ex militar de Israel de nombre David Tsur. Yunes dice que sus asesores son “expertos israelíes en materia de seguridad con experiencia en diversos países del mundo”.

Lo que Yunes no mencionó es que los cuerpos de seguridad más famosos de Israel son los Servicios Secretos conocidos como MOSSAD, que se caracterizan por el engaño y la desinformación; la subversión; la corrupción; el chantaje; asesinatos de enemigos, entre otras características. Los agentes israelíes del MOSSAD están entrenados para mentir, abusar de las amistades y aprovecharse de ellas.

¿Es esa la seguridad que ofrece Yunes a los veracruzanos?

Un ex agente de la CIA, William Cassey, señaló que en su lucha contra la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), “el MOSSAD también jugaba sucio: proveía al Hezbola de armamento para matar a los cristianos y al mismo tiempo proporcionaba más armas a los cristianos para matar a los palestinos”.

¿Es eso lo que hará Yunes en Veracruz con sus asesores israelitas?

Desde hace varios años, ex militares y ex policías israelitas “ofrecen servicios” como asesores de seguridad en distintos países de América Latina. Han combatido a opositores al gobierno en Colombia y Centro América, y tienen especialidad en “técnicas” de interrogatorio, comercialización de armamento y reclutamiento de mercenarios para formar grupos paramilitares.


¿Eso es lo que va a traer Yunes a Veracruz?

De lo que tampoco habló Yunes es de los siniestros antecedentes de su asesor David Tsur, publicados por La Jornada Veracruz (29.04.10), un ex policía que se renta como mercenario. Su retiro fue forzado luego de que misteriosamente “se le escapó un violador serial en 2006”.

¿Con estos policías nos sentiremos más seguros los veracruzanos y nuestras familias?

Tampoco dice Yunes que cuando fue Secretario de Gobierno ya utilizaba las técnicas sugeridas por sus asesores: espiar, chantajear, reprimir, corromper y algo mas, como se menciona al principio.

Afortunadamente Yunes no será Gobernador. Los veracruzanos no queremos, ni merecemos delincuentes en el gobierno para controlar la delincuencia.


http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:5rhBleEYPxgJ:enlace.vazquezchagoya.com/%3Fm%3D201005+David+Tsur+y+V%C3%ADctor+Maor+%2B+sucar+kuri&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=mx

sábado, 8 de mayo de 2010

REVOLUCIÓN SECRETA

Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya 
Ya no se quiere tocar el tema de Miguel Ángel Yunes Linares, pero en verdad como no tiene apoyo popular, ahora el candidato del PAN cambia la fallida estrategia de la campaña sucia en su contra, y ahora se está “victimizando”, al igual que los candidatos que escogió para alcaldes, pero están tan “quemados” que ya tiene como saldo a 4 desaparecidos y entre ellos al periodista Evaristo Ortega.
El lunes 26 de abril se fue a México el candidato azul, quien junto con el dirigente nacional del PAN, César Nava, manifestaron que hay persecución en contra de los integrantes del partido que fundó Manuel Gómez Morín en Veracruz.
Yunes Linares miente. Es más, se puede asegurar que habrá más hechos violentos en el PAN, porque no sólo escogió como candidato del PANAL a la alcaldía de Colipa a Francisco Mota Uribe –con públicos antecedentes de narcotraficante– sino en todo el estado se está aliando con personajes inmiscuidos en hechos violentos, y éstos no son “perseguidos” como dice Miguel, sino que son agresores en regiones enteras.
El presidente de la república, César Nava y la maestra Elba Esther Gordillo, están siendo engañados por el originario de Soledad de Doblado. Sus “perseguidos” son unas verdaderas fichitas de la política, por eso se asegura que no ganará Yunes Linares, ya que no sólo tiene desde hace años en contra a los grupos del PRI, sino también a los verdaderos panistas, sumándose ahora a las alianzas con los expedientes negros de los candidatos a las alcaldías del PAN. Van algunos:
1.- Ricardo García Guzmán, alcalde de Pánuco, cuyo hijo será candidato a la diputación local. Desde hace 10 años es acusado de tráfico de influencias; ataca, mete a la cárcel y agrede a los periodistas.
2.- Roberto Cabrera Bustos, cuyo padre así como su tío estuvieron presos por secuestros de políticos de la región de Chicontepec, aparte de las denuncias en contra de Roberto cuando fue director de Reclusorios.
3.- Emiliano Cabrera Bustos, hermano de Roberto, inmiscuido con el secuestro del niño Pedrito Segura, de sólo 4 años, en Álamo. Emiliano era el comandante municipal y el alcalde era José Luis Faisal, primo de Miguel. El niño no aparece desde 1990.
4.- Guillermo Zorrilla Fernández, de Tecolutla. Señalado en el asesinato de la alcaldesa de Coyutla Mari Carmen Jiménez Rosas, cuando la policía detectó que su secretario particular llevó a un taller de Papantla el carro que utilizaron los asesinos.
5. Francisco Mota Uribe, de Colipa, ligado a narcotraficantes, así como su hermano Alberto detenido apenas el 17 de abril en Tijuana, Baja California. Gracias a Miguel por meter esta gente a la política se encuentra desaparecido un periodista.
6.- Joaquín Guzmán Avilés, de Tantoyuca, quien desde 1997 se ampara en el fuero para no ser juzgado por los desvíos de recursos en el ayuntamiento. En ese año fue alcalde, en el 2000 diputado local, pidiendo la procuraduría su desafuero, pero no se pudo. En el 2005 vuelve a ser alcalde. En el 2007, por la vía plurinominal, es diputado local siendo suplente su hermana y ahora es candidato a la alcaldía.
7.- Rolando Andrade Mora, “El Chácharas”, de Playa Vicente, quien en 1997 fue alcalde dejando como herencia varios carros destruidos por su actividad etílica; las obras del mercado y del parque las palomeó como “terminados” cuando estaban a medio construir. Este sí es valiente en regresar a su tierra: por años se refugió en el comité estatal. Se imaginan: era el de la justicia partidaria.
8.- José Ramón Gutiérrez de Velasco, de Veracruz, quien en los 4 años que fue alcalde se volvió rico; se metió hasta con los homosexuales, se le quemó un mercado con 29 muertos por dar permisos para vender cohetes, socio de la casa de cambio “Puebla” donde le lavaban dinero al “Chapo” Guzmán. Un verdadero personaje de la suciedad Veracruzana.
9.- Pablo Pavón Vinales, ex dirigente de la sección 10 del sindicato petrolero en Minatitlán, quien cae de su liderazgo a raíz de proteger a su comadre Isabel Morales Aguirre “La Potra”, por el homicidio del esposo de ella, Javier Gómez. Isabel es desaforada como síndica, pero huye, no pisando la cárcel. Fue un escandalazo.
10.- Gonzalo Guízar Valladares, cuyos hermanos en Coatzacoalcos han despojado de terrenos a empresarios.
Con esto no termina todo. A partir de mayo, encabezado por el ex director de la Policía Ministerial, Mario Marín Zamora, entrará en acción en todo el estado de Veracruz un grupo de choque formado por sicarios, quienes en carros particulares atentarán contra priístas e intimidarán a periodistas, así como líderes sociales. El plan se llama “Revolución Secreta”. Pues es tan secreta, que la componen 1500 elementos. Este plan, ¿también están en las cartas depositadas por Miguel ante el notario público Alejandro Hernández Gallardo?
Ya saco tres cartitas mentirosas. Faltan tres, donde da pormenores de la guerra sucia en su contra sin presentar pruebas, pero formada en la mente del choleño en una noche borracha de sol.
Para terminar, son pocos los personajes que se enumeran en este trabajo. Nosotros no sabemos cómo ganará las elecciones Miguel con estos delincuentes metidos en la política y hechos de violencia que se avecinan, sin contar el gran alejamiento de su candidatura del comité estatal del PAN.
Como ayer, en especial en 1997 donde los grupos del PRI rechazaron a Miguel Ángel para no caminar de rodillas, parece que ahora se sumarán los verdaderos panistas, y si ejercen violencia los Yunistas, están hundidos. De nuevo, Miguel contra todos. No aprende.
Nosotros no sabemos dónde saca Miguel, quien desde que nació en diciembre de 1952, es el único que piensa en este estado: puede agredir a cualquiera, robar lo que desee y ahora mostrarse como el gran demócrata; que los otros están metidos en el narcotráfico y él es el salvador de Veracruz, cuando ha sido el mayor represor.
Ya no metemos a los muertos indígenas y la violación a los niños, ni la fuga del “Chapo” Guzmán del penal de Puente Grande, en Jalisco, a cargo de la gente que hoy lo acompaña para ganar las elecciones en Veracruz.
Viva la impunidad de Yunes Linares. Viene lo mejor, pero cuiden a sus niños.
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@pasillosdelpoder.com

La amante de Yunes

¿Diputada federal o vocera? , ¿Cuál es la verdadera función de Silvia Monge?... velar por los intereses de México o por los de Miguel Ángel Yunes Linares.

Tal parece que la Barbie panista (pues así se cree) se le ha olvidado que los mas de 150 mil pesos que gana en la Cámara de Diputados, se deben a los votos que la ciudadanía les dio a su partido –más no a ella que llegó por la vía plurinominal- para que trabajen en beneficio del pueblo y no de un candidato, pues en vez de laboral en San Lázaro, la señora se presenta a dar ruedas de prensa para denostar la imagen de sus adversarios políticos. ¡No cabe duda que la llevan perdida!.

Con que calidad moral hablan los panistas y los enviados de Miguel Ángel Yunes Linares, como Silvia Monge, si desde el 1º de diciembre del año 2006 el oriundo de Soledad De Doblado puso a su disposición el presupuesto de la Dirección General del ISSSTE para promover su candidatura al gobierno de Veracruz y, ahora lo hace con el presupuesto de SEDESOL y el ayuntamiento de Boca del Río .

En fin, hay que limpiar adentro antes de aventar basura  o será que Silvia Monge le debe su actual cargo a Miguel Ángel Yunes Linares, lógico por ello hasta en el PAN se aplica la fidelidad.


http://www.bocadelrio.com/acertijos/17698-nunca-dejes-camino-por-vereda-camelot.html

Buganza deja PAN por postulación de Yunes


Lamentó que desde la dirigencia panista se piense que lo importante no es gobernar bien, sino ganar elecciones a cualquier costo


La protesta de Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Veracruz ante la cúpula panista del país, encabezada por el dirigente César Nava Vázquez, quedó empañada con la renuncia de Gerardo Buganza Salmerón al blanquiazul por la designación del ex priísta.


Casi al mismo tiempo que en la playa La Bamba, en el municipio panista de Boca del Río, se efectuaba un acto masivo en el que César Nava dijo que en el proyecto que encabezará el ex director del ISSSTE “cabemos todos, incluidos los priístas decepcionados de los malos gobiernos”, el ex diputado federal envió su carta de renuncia al líder nacional.

Buganza lamentó que desde la dirigencia panista se piense que lo importante no es gobernar bien, sino ganar elecciones a cualquier costo, pese a que se pierda la identidad.

En su misiva, fustiga que “el PAN que hoy se presenta es tan igual a su adversario, que al ciudadano le será imposible distinguir uno del otro. Así más incongruente es intentar evitar el regreso del PRI a Los Pinos en el año 2012, si para ello se piensa que la solución está en postular personajes del PRI para que contiendan en nombre del PAN”.


Después de 16 años de militancia en las filas panistas, recalca que pretender fingir que nada ocurrió en el proceso de selección del candidato a gobernador de Veracruz sería indigno de quien cree en la democracia. “Además constituiría un insulto a la inteligencia de quienes incluso no siendo miembros del PAN percibieron los hechos con claridad”.
“Decisión dolorosa”

Buganza, candidato panista a la gubernatura en 2004, dejó en claro que si bien todos deben estar supeditados a las reglas internas del partido, denunció que en este proceso “quienes omitieron respetarlas fueron ustedes, quienes hoy dirigen al partido. Ningún acuerdo quedó a salvo y mucho menos la democracia interna, gracias a la manipulación y las presiones, ambas evidentes.

“Así pues he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la militancia activa que desarrollé durante estos años con honor, lealtad, honradez y honestidad intelectual. La formulación de esta renuncia me produce dolor, pero estoy cierto que sería más profundo el daño que le haría a la causa en la que he creído, guardando un indigno silencio”.

Nava “lamentó profundamente” la decisión de Buganza. En un comunicado, respaldó al ex titular del ISSSTE y dijo que “está convencido de que Miguel Ángel Yunes es la mejor opción para el futuro de los ciudadanos de la entidad”.


En Boca del Río, Yunes Linares aseguró que “hace seis años decidí tomar la bandera del PAN para luchar por un México mejor y un Veracruz justo y democrático; escogí este partido por ser la vía para organizar el cumplimiento del deber político y abre el espacio a la participación de los ciudadanos".

Llamó a la unidad y pidió cerrar filas en torno al proyecto que encabezará para transformar al estado. 

En su discurso destacó que la ciudadanía está cansada de estrategias monocromáticas, por lo que no se necesita un gobierno que compre pintura roja, sino que compre leche para los niños desnutridos.

En tanto, el gobierno de Veracruz y la dirigencia de la organización Movimiento de los 400 Pueblos firmaron un convenio para crear una Comisión de la Verdad que investigará supuestos hechos de represión cometidos por Yunes cuando fue ex secretario general de Gobierno.

viernes, 7 de mayo de 2010

Pagó El Chapo 40 millones de dólares por su fuga


Miguel Angel Yunes Linares, encargado de todas las cárceles del país, recibió documentos y denuncias verbales de que en la cárcel de Puente Grande, Joaquín el Chapo Guzmán, el Güero Palma y Arturo el Texas Martínez Herrera, cometían ilícitos: José Reveles en su libro ‘’El cártel incómodo’’


El periodista José Reveles ha publicado un nuevo libro. Se llama ‘’El cártel incómodo, El fin de los Beltrán Leyva y la hegemonía del Chapo Guzmán’’, en la editorial Grijalvo. Y en la página 86, escribe, textualmente:

‘’De entre las fuentes que aseguran la veracidad de la información aquí vertida, por lo menos tres hablan con certeza del acuerdo previo al que el capo (Guzmán Loera) había llegado, durante el sexenio anterior, para su liberación. Inclusive mencionan la cantidad que implicó el arreglo que propició la fuga del Chapo, permitiéndole continuar en el tráfico de drogas: 40 millones de dólares.

‘’Este pacto se habría signado poco antes de que Vicente Fox asumiera el poder con varios personeros del entonces presidente electo.

‘’Este dato también fue divulgado, en noviembre y diciembre del año 2000, por una mujer mayor, familiar de quien luego sería nombrado el Capo del Sexenio. La mujer solía entonces repetir: ‘’Joaquincito ya pronto estará otra vez entre nosotros’’.
En la página 29, José Reveles escribe:

‘’Por supuesto, su fuga no fue una sorpresa. Cuando menos no lo fue para Miguel Angel Yunes Linares, encargado de todas las cárceles del país, quien recibió documentos y denuncias verbales acerca de que en Puente Grande, el Chapo Guzmán, el Güero Palma y Arturo el Texas Martínez Herrera, por ejemplo, recibían visitas de mujeres que llegaban de la calle, así como de otras que estaban encarceladas allí mismo, como Zulema Martínez (quien se convirtió a la postre en amante del Chapo y cuyo cuerpo torturado fue encontrado muchos años después).

‘’Allí, los capos gozaban de un singular sexoservicio que les prestaban las empleadas de cocina, trabajo social o enfermería del propio penal, así como de mujeres traídas desde fuera. También podían, si les daba la gana, degustar platillos exquisitos, licores, drogas, usar Viagra o cualquier otra cosa que solicitaran pues entregaban, al menos, 26 mil dólares mensuales al comandante Dámaso López Nuñez, (1) quien organizaba las compras necesarias y se encargaba de las dádivas a los custodios’’.

1. Dámaso López Nuñez, de nacimiento sinaloense, fue colocado en su puesto por el mismísimo Chapo Guzmán y una vez instalado se llevó a trabajar consigo a más sinaloenses, quienes terminarían por ocupar todos los puestos claves del sistema de vigilancia de ‘’Puerta Grande’’. 

¿Que es la REVOLUCIÓN SECRETA?


Ya no se quiere tocar el tema de Miguel Ángel Yunes Linares, pero en verdad como no tiene apoyo popular, ahora el candidato del PAN cambia la fallida estrategia de la campaña sucia en su contra, y ahora se está “victimizando”, al igual que los candidatos que escogió para alcaldes, pero están tan “quemados” que ya tiene como saldo a 4 desaparecidos y entre ellos al periodista Evaristo Ortega.

El lunes 26 de abril se fue a México el candidato azul, quien junto con el dirigente nacional del PAN, César Nava, manifestaron que hay persecución en contra de los integrantes del partido que fundó Manuel Gómez Morín en Veracruz.

Yunes Linares miente. Es más, se puede asegurar que habrá más hechos violentos en el PAN, porque no sólo escogió como candidato del PANAL a la alcaldía de Colipa a Francisco Mota Uribe –con públicos antecedentes de narcotraficante– sino en todo el estado se está aliando con personajes inmiscuidos en hechos violentos, y éstos no son “perseguidos” como dice Miguel, sino que son agresores en regiones enteras.

El presidente de la república, César Nava y la maestra Elba Esther Gordillo, están siendo engañados por el originario de Soledad de Doblado. Sus “perseguidos” son unas verdaderas fichitas de la política, por eso se asegura que no ganará Yunes Linares, ya que no sólo tiene desde hace años en contra a los grupos del PRI, sino también a los verdaderos panistas, sumándose ahora a las alianzas con los expedientes negros de los candidatos a las alcaldías del PAN. Van algunos:

1.- Ricardo García Guzmán, alcalde de Pánuco, cuyo hijo será candidato a la diputación local. Desde hace 10 años es acusado de tráfico de influencias; ataca, mete a la cárcel y agrede a los periodistas.

2.- Roberto Cabrera Bustos, cuyo padre así como su tío estuvieron presos por secuestros de políticos de la región de Chicontepec, aparte de las denuncias en contra de Roberto cuando fue director de Reclusorios.

3.- Emiliano Cabrera Bustos, hermano de Roberto, inmiscuido con el secuestro del niño Pedrito Segura, de sólo 4 años, en Álamo. Emiliano era el comandante municipal y el alcalde era José Luis Faisal, primo de Miguel. El niño no aparece desde 1990.

4.- Guillermo Zorrilla Fernández, de Tecolutla. Señalado en el asesinato de la alcaldesa de Coyutla Mari Carmen Jiménez Rosas, cuando la policía detectó que su secretario particular llevó a un taller de Papantla el carro que utilizaron los asesinos.

5. Francisco Mota Uribe, de Colipa, ligado a narcotraficantes, así como su hermano Alberto detenido apenas el 17 de abril en Tijuana, Baja California. Gracias a Miguel por meter esta gente a la política se encuentra desaparecido un periodista.

6.- Joaquín Guzmán Avilés, de Tantoyuca, quien desde 1997 se ampara en el fuero para no ser juzgado por los desvíos de recursos en el ayuntamiento. En ese año fue alcalde, en el 2000 diputado local, pidiendo la procuraduría su desafuero, pero no se pudo. En el 2005 vuelve a ser alcalde. En el 2007, por la vía plurinominal, es diputado local siendo suplente su hermana y ahora es candidato a la alcaldía.

7.- Rolando Andrade Mora, “El Chácharas”, de Playa Vicente, quien en 1997 fue alcalde dejando como herencia varios carros destruidos por su actividad etílica; las obras del mercado y del parque las palomeó como “terminados” cuando estaban a medio construir. Este sí es valiente en regresar a su tierra: por años se refugió en el comité estatal. Se imaginan: era el de la justicia partidaria.

8.- José Ramón Gutiérrez de Velasco, de Veracruz, quien en los 4 años que fue alcalde se volvió rico; se metió hasta con los homosexuales, se le quemó un mercado con 29 muertos por dar permisos para vender cohetes, socio de la casa de cambio “Puebla” donde le lavaban dinero al “Chapo” Guzmán. Un verdadero personaje de la suciedad Veracruzana.

9.- Pablo Pavón Vinales, ex dirigente de la sección 10 del sindicato petrolero en Minatitlán, quien cae de su liderazgo a raíz de proteger a su comadre Isabel Morales Aguirre “La Potra”, por el homicidio del esposo de ella, Javier Gómez. Isabel es desaforada como síndica, pero huye, no pisando la cárcel. Fue un escandalazo.

10.- Gonzalo Guízar Valladares, cuyos hermanos en Coatzacoalcos han despojado de terrenos a empresarios.

Con esto no termina todo. A partir de mayo, encabezado por el ex director de la Policía Ministerial,
Mario Marín Zamora, entrará en acción en todo el estado de Veracruz un grupo de choque formado por sicarios, quienes en carros particulares atentarán contra priístas e intimidarán a periodistas, así como líderes sociales. El plan se llama “Revolución Secreta”. Pues es tan secreta, que la componen 1500 elementos. Este plan, ¿también están en las cartas depositadas por Miguel ante el notario público Alejandro Hernández Gallardo?

Ya saco tres cartitas mentirosas. Faltan tres, donde da pormenores de la guerra sucia en su contra sin presentar pruebas, pero formada en la mente del choleño en una noche borracha de sol.

Para terminar, son pocos los personajes que se enumeran en este trabajo. Nosotros no sabemos cómo ganará las elecciones Miguel con estos delincuentes metidos en la política y hechos de violencia que se avecinan, sin contar el gran alejamiento de su candidatura del comité estatal del PAN.

Como ayer, en especial en 1997 donde los grupos del PRI rechazaron a Miguel Ángel para no caminar de rodillas, parece que ahora se sumarán los verdaderos panistas, y si ejercen violencia los Yunistas, están hundidos. De nuevo, Miguel contra todos. No aprende.

Nosotros no sabemos dónde saca Miguel, quien desde que nació en diciembre de 1952, es el único que piensa en este estado: puede agredir a cualquiera, robar lo que desee y ahora mostrarse como el gran demócrata; que los otros están metidos en el narcotráfico y él es el salvador de Veracruz, cuando ha sido el mayor represor.

Ya no metemos a los muertos indígenas y la violación a los niños, ni la fuga del “Chapo” Guzmán del penal de Puente Grande, en Jalisco, a cargo de la gente que hoy lo acompaña para ganar las elecciones en Veracruz.

Viva la impunidad de Yunes Linares. Viene lo mejor, pero cuiden a sus niños.

miércoles, 5 de mayo de 2010

MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, PROTECTOR DE PEDERASTAS



Se consumó. El traslado de Jean Succar Kuri a una cárcel de Cancún, Quintana Roo, se hizo efectiva gracias a los buenos oficios de Miguel Ángel Yunes Linares.


Pero esta acción no fue solo un acto de buena voluntad entre paisanos, como buenos beduinos, el Tío Johnny y Yunes Linares, debieron intercambiar favores. Es probable que además de su silencio, la promesa de no involucrarlo en sus actos nefandos, Succar Kuri comprometiera una buena cantidad en dólares para financiar la campaña de Yunes Linares en Veracruz.

Su costumbre de negociar lo indecible fue puesta una vez más en la palestra. La reunión que sostuvo el 22 de marzo de 2010 en el hotel JW Marriot de la ciudad de México, propiedad de su AMIGO INTIMO, KAMEL NACIF BORGE, con Arturo Chávez Chávez, el Procurador General de la República, tuvo, entre otros fines, acabar de negociar el traslado del Tío Johnny a su feudo en el Caribe.

Curiosamente, en el caso de Yunes y las infamias que prohija todo resulta siempre una feliz casualidad, una vez que se anuncia la llegada de Succar Kuri a la cárcel de Cancún, en dos medios de aquella demarcación se publica la entrevista que el pederasta confeso tuvo con el periodista Carlos Loret de Mola hace ya tres años, destacándose la tácita exoneración que Jean Succar realiza de su colega en conductas licenciosas, Miguel Ángel Yunes, cuando dice no conocer al candidato panista al gobierno de Veracruz.

¿Por qué el interés de Yunes Linares en recordar los dichos de Jean Succar con respecto de su persona? ¿Tiene miedo de que en plena campaña electoral se recuerde su pederastia y eso baje todavía más su, de por sí, escasa aceptación entre los veracruzanos? ¿Acaso Miguel Ángel Yunes Linares no recuerda que la causa con la cual su subordinado, José Luis Lagunes López, justificó el traslado de Succar Kuri de la cárcel de Cancún al Penal del Altiplano fueron los informes de “inteligencia” que aseguraban que podía evadirse de dicho centro de internamiento con el apoyo de la delincuencia organizada y que el mismo Yunes Linares, entonces Subsecretario de la SSP Federal, supervisó su traslado?

Llama la atención que la administración federal, el gobierno que encabeza el Presidente Felipe Calderón, no obstante que la propia Secretaría de Seguridad Pública Federal y los directivos del Penal de Altiplano advirtieran que no existen las condiciones para el internamiento de Juan Succar en la cárcel de Cancún por los antecedentes de reiteradas fugas de internos, dados los altos niveles de corrupción imperantes en ese centro de reclusión, consintiera el traslado autorizado por el juez federal que conoce la causa del pederasta, con todo y la posibilidad de que en caso de la escapatoria del empresario, las autoridades federales serían consideras cómplices.

Desde el Senado se levantó la voz contra esta acción. El panista Guillermo Tamborrel, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, advirtió que este traslado “envía un mensaje a la ciudadanía de que cualquiera de estos personajes enfermos puede seguir dañando a la sociedad”. En la Cámara de Diputados la panista Rosa María de la Garza de Orozco presentó un punto de acuerdo donde exhortaba a la SSP Federal a que tomaran las medidas de seguridad necesarias para evitar el traslado de Jean Succar Kuri a la prisión de Cancún, Quintana Roo. Como ha sido una constante, el Presidente Felipe Calderón desoyó a su partido.

El perfil psicológico elaborado por la PGR sobre Succar Kuri lo define como una persona con trastornos sexuales y de identidad; tendiente a la pedofilia, carente de normas y valores; proclive a establecer relaciones superficiales e inadecuadas, y que posee un coeficiente intelectual por encima de la media. Es un sujeto de alta peligrosidad, “manipulador, egocéntrico, rígido, impulsivo e inmaduro emocionalmente”, cualquier parecido con Miguel Ángel Yunes Linares es, de nueva cuenta, pura coincidencia. Asociación Civil contra la Pederastia.

http://ellince.comxa.com/?p=2813