VISITAS

domingo, 11 de julio de 2010

Pérdida de posiciones políticas al PAN """"YUNES TRAICIÓN AL PAN"""""


MIGUEL ÁNGEL YUNES PROVOCÓ LA PÉRDIDA DE POSICIONES POLÍTICAS AL PAN EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

* Con su estrategia de ganar solo sin deber nada al PAN, cavó su propia tumba.
*Su compromiso primordial fue con el PANAL traicionando al PAN.

Miguel Ángel Yunes Linares marginó con premeditación y alevosía a los panistas veracruzanos, sacrificándolos en sus tácticas por obtener votos en su favor y estimulando un voto diferenciado, lo que sepultó las aspiraciones de panistas candidatos a diputados, alcaldes, síndicos y regidores.
Es conocido que Yunes Linares con su equipo de colaboradores de siempre, marginaron las principales figuras del PAN y montaron su proyecto denominado “ganar solo sin deberle nada al PAN” y con la finalidad de fortalecer al PANAL. Por ejemplo, en Xalapa destinaron la distribución de 40 mil despensas y 2 millones de pesos por operador (entre ellos su sobrino Eduardo Vega Yunes, Marcos Salas Contreras y Christian Morales Carreto) para asegurar los votos deseados, con el resultado de que el candidato del PANAL a la alcaldía, Jorge Ramírez Juárez, obtuvo 3 mil 527 votos; en tanto que el candidato del PAN, Fernando Pérez Vignola logró 47 mil 211 con lo que alcanza 4 regidurías. Sin embargo, Xalapa fue donde mayor número de votos nulos hubo en el estado, con 6 mil 799 votos anulados, la mayoría por confusión del elector al hacer votos cruzados. Si sumamos los votos del PAN con los del PANAL y los votos nulos hubiéramos obtenido 57 mil 537 logrando con ello mayores posiciones edilicias.
Si hacemos este ensayo a nivel estatal, nos queda muy claro que Miguel Ángel Yunes con su estrategia de ganar solo sin deberle nada al PAN, en realidad logró cavar su propia tumba, pero también lesionó severamente las legítimas aspiraciones de panistas que contendieron por diputaciones de mayoría y representación proporcional, por las alcaldías y los cargos edilicios en los 212 ayuntamientos.
La traición contra el PAN de la Familia Yunes en contubernio con el PANAL se consumó por dicha estrategia que por lo visto contribuyó a generar confusión entre el electorado, que sin querer anuló votos, al sufragar diferenciado en las tres boletas para gobernador, diputados locales y ayuntamientos.
Es una vergüenza e indigno que después de lastimar la confianza de más de 1 millón de simpatizantes panistas, persista Miguel Ángel Yunes en su intención de llevarnos a la confrontación de la sociedad veracruzana.
Haciendo cuentas claras, los panistas de Veracruz tampoco le debemos nada a la Familia Yunes que perdieron entre otras elecciones el municipio de Boca del Río, donde era más que obvio que el candidato natural, por méritos, por militancia, por historia, era Ángel Deschamps Falcón, quien fue el primer alcalde panista en Boca del Río; sin embargo los Yunes lo despreciaron.

Ya basta de más juegos perversos a espaldas de la militancia y los principios de Acción Nacional; la indignación crece ya en municipios de todo el estado, lo mismo en Boca del Río que en Coatzacoalcos, en Córdoba, Orizaba, Xalapa, Poza Rica, donde está muy claro que se aprovecharon de la imagen y el trabajo político del PAN, para favorecer al PANAL.
Nada más ver como se ganó en ciudades y distritos con predominio magisterial, vinculados todos al PANAL, como Huatusco, Misantla, Martínez de la Torre, La Antigua, entre otros.
Si la Familia Yunes traicionó al PAN y a sus militantes de buena fe, pues entonces que mantengan sus juegos perversos con el PANAL.

POR UN VERACRUZ EN ACCIÓN
NUEVA ASOCIACIÓN POLÍTICA VERACRUZANA

martes, 6 de julio de 2010

¿Y ATI?... TAMBIEN TE COMPRARON TU VOTO


Si, Yunes... todos te creímos cuando criticaste a cerca del derroche del dinero en las campañas de los diferentes candidatos, diciendo que ivas a pelear para que nos devolvieran el dinero, del gasto de las campañas, argumentando que era de dinero nuetsro, pero ahora la pregunta para todos los que fuimos a votar es...

¿De donde sacaste el dinero para pagarnos entre 1,000 y 5,000 pesos por persona para comprar nuetsros votos? Seguro lo puso tu papa Calderon, del dinero de todos los Mexicanos, mmm seguramente salio de la tenencia, total que es dinero que nadie sabe a donde va parar ¿no?

En fin, en vista de tu exibicionismo para la compra de votos, al menos ahora, ten el valor de no quejarte por haber perdido en la campaña, para tu informacion, muchos nos quedamos con el dinero y no votamos por ti, al igual que las "aliadas" que segun tu compraste pagandoles entre 50,000 pesos o mas dependiendo de la cantidadd e gente que lograban manipular a tu conveniencia.
Hay Yunes, cuando a prenderas que los veracruzanos ya no somos tan ingenuos. 


Atte
un padre de familia

sábado, 3 de julio de 2010

viernes, 2 de julio de 2010

Inventó Yunes lo del “Zeta 1” para pegarle a Fidel Herrera


                                               
            


Un documento confidencial del equipo de Miguel Ángel Yunes Linares revela la estrategias de guerra sucia usadas por el candidato del PAN
 

Xalapa, Veracruz, 28 de junio.


Miguel Ángel Yunes Linares fue el autor intelectual de una campaña de guerra sucia que buscó desestabilizar al gobierno de Veracruz atacando la figura del gobernador Fidel Herrera al asociarlo al narcotráfico. Como parte de esta estrategia difamatoria, fue el propio equipo de  Yunes quien acuñó el término “El Zeta número 1”.

Lo anterior se desprende de un documento confidencial del equipo de campaña de Yunes Linares que ha sido filtrado a los medios y que fue publicado en la web http//doblediscursodelpan.blogspot.com.

En el documento, con fecha de diciembre del 2007, el equipo de estrategia del panista, encabezado por Enrique Ampudia, realiza un análisis de la situación electoral en Veracruz en aquel momento, en el cual se muestra que la figura de Fidel Herrera gozaba de una gran aceptación entre sus gobernados con un porcentaje de 8.9 de aprobación, el más alto desde que se miden este tipo de datos.

Este escenario auguraba, según el analista “una plataforma ideal de lanzamiento para imponer al candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz y hacerlo triunfar en los comicios del 2010”.

Ante el panorama adverso para el partido blanquiazul, el asesor recomienda una estrategia contra Fidel Herrera para “bajarlo de la nube” difamándolo ante la opinión pública, pues afirma: “En este clima de miedo, amplificado por los medios, asociar a un gobernante con el narco y con la corrupción, sólo requiere de un rumor sostenido por un hecho verídico, aunque no necesariamente demostrable”.

Sin el menor escrúpulo se describe en el documento citado el plan para asociar al gobernador Fidel Herrera con el narcotráfico: “Para esparcir el rumor planteado, se requiere de un slogan que sea contundente y fácil de repetir por el público. Tomando en cuenta que los Zetas son grupo de delincuentes con mayor presencia en este momento en el Sureste del país, se propone identificar a Fidel Herrera como el Zeta Número 1, a fin de vincularlo como un delincuente y miembro de la mafia”.

El plan de acción del equipo yunista establece la necesidad de realizar “abducciones” o secuestros a varios comerciantes del estado, sobre todo en la región limítrofe con Tabasco, que en esas fechas enfrentaba un recrudecimiento de su batalla contra el narcotráfico, sufriendo incluso un atentado contra el Secretario de Seguridad Pública.

Además de generar zozobra entre la población, los comandos armados encargados de llevar a cabo la “operación” tenían como objetivo “sembrar” una frase: “Durante las detenciones, los comandos se encargarán de sembrar, de manera que parezca espontánea en presencia de la víctima, el slogan: Fidel es el Zeta Número 1”.

Luego de ser golpeados y extorsionados, las víctimas serían dejadas en libertad, para ser contactadas de inmediato por asesores que las “orientarían” para denunciar de manera mediática los hechos, atacando al gobernador: “La víctima en cuestión podría encabezar una manifestación o campaña contra la inseguridad, y exponer ante los medios locales su historia, haciendo énfasis en el slogan eje del proyecto. Para lograr la mayor difusión, el asesor lo guiará para enviar una carta abierta a un medio nacional de gran prestigio (se sugieren el diario Reforma o Proceso) en el que cuente su experiencia, repitiendo, por supuesto, el slogan”.

El documento detalla una campaña de seguimiento, donde se haga burla del gobernador a través del canal de videos You Tube: “Se recomienda ligar la información con imágenes o canciones de artistas reconocidos, por ejemplo, la
propuesta del equipo de Enrique Ampudia de utilizar la pelicula “Rudo y Cursi” con la parodia que ya se está pasando a Focus Group para medir su efectividad; es evidente que usar productos populares aumentará considerablemente la difusión de los mensajes a nuestra conveniencia en el Internet”.

Como saben los veracruzanos, todos los puntos del plan se llevaron a cabo durante el 2008 y el 2009: los secuestros, las marchas y protestas contra la inseguridad, la carta abierta de un comerciante en la revista Proceso y los videos de Rudo y Cursi; todo para intentar golpear la credibilidad del gobernador Fidel Herrera y preparar el camino para la campaña de Yunes Linares. 

En junio del 2008 la revista Proceso publicó en su sección de cartas una misiva del comerciante veracruzano Rafael Figueroa Soriano en donde narraba cómo había sido secuestrado por un comando armado, y mientras lo tenían privado de su libertad escuchó que se referían a Fidel Herrera como “el Zeta número 1” en varias ocasiones. El mismo comerciante ya había participado en marchas y había concedido entrevistas a la televisión local repitiendo la misma historia.

Un año más tarde, los videos utilizando las imágenes y la música de la película “Rudo y cursi” comenzaron a circular por Internet. La campaña de la guerra sucia estaba en marcha, y seguiría su camino con muchas infamias más, a lo largo de los últimos meses, tratando de utilizar la figura del crimen organizado a favor de los panistas.

Hoy ya sabemos cómo y dónde comenzó todo, y quién es el responsable.

 comando armado, y mientras lo tenían privado de su libertad escuchó que se referían a Fidel Herrera como “el Zeta número 1” en varias ocasiones. El mismo comerciante ya había participado en marchas y había concedido entrevistas a la televisión local repitiendo la misma historia.

Un año más tarde, los videos utilizando las imágenes y la música de la película “Rudo y cursi” comenzaron a circular por Internet. La campaña de la guerra sucia estaba en marcha, y seguiría su camino con muchas infamias más, a lo largo de los últimos meses, tratando de utilizar la figura del crimen organizado a favor de los panistas.

Hoy ya sabemos cómo y dónde comenzó todo, y quién es el responsable.


Yunes dice la meta es ensuciar las elecciones

    Las elecciones en Veracruz no serán limpias, menos transparentes y ni de broma imparciales. 
El objetivo de ensuciar, violentar y corromper a los actores políticos e instituciones involucradas con los comicios, es restar votos a Duarte de Ochoa , para inclinar la tendencia del sufragio en fa¬vor de Miguel Ángel Yunes Linares y a Dante Delgado Rannauro
 
La confección del presunto fraude electoral dio sus primeros pasos en la segunda mitad de marzo del 2008, en la que participaron con las reservas de ley algunos componentes indecisos, resentidos o en la plenitud de su decadencia, dé la vieja clase panistas veracruzana. 

Si bien es cierto que las ideas primarias surgieron de un despacho de Palacio Municipal de Boca, también es verdad que semanas más tarde, fueron enriquecidas en oficinas descentralizadas ubicadas a escasas dos o tres calles del epicentro la cas de campaña de Miguel Angel Yunes

La meta, abortar al precio que las circunstancias políticas y económicas exigieran, el evidente nacimiento de el  sucesor del  gobernador Fidel Herrera Beltrán, de acuerdo a fuentes extraoficiales, quienes aseguran disponer información directa sobre el caso. 

                                                                                                           El panista que abrió los ojos